domingo, 27 de septiembre de 2015

Sharing Is Life

CC: Nestor Alonso en FLICKR
En esta segunda semana nos han pedido que realicemos una selección de documentos sobre la competencia digital y la pongamos en una lista accesible en alguno de los marcadores sociales.
Yo he elegido "Diigo".
No es el más visual ni el más estético pero me funciona muy bien, en el móvil, en la tablet y como extensión de Chrome en el Pc.  Es muy completo ya que además de admitir etiquetas puedes completar la información con breves comentarios y subrayar directamente en los documentos. Se accede con gran facilidad al registro de los documentos y direcciones. Suelo usarlo con Twitter, Facebook, Google+ y Feedly; y sincronizado con IFTTT permite que se difundan mis  “nuevas adquisisiones“ a través de las redes de forma inmediata activando la opción "público".
Éste es el enlace a mi colección #Cdigital_MOOC en Diigo 
Todo esto está muy bien desde el punto formal o técnico. Pero detrás de todo ésto hay un aspecto de la sociedad digital que me parece muy interesante: el conocimiento social y compartido. En esta sociedad del s XXI lo que no se comparte y publica, no existe; el conocimiento no es patrimonio de un individuo o de un grupo, está al alcance de todos.
En el contexto educativo ¿qué implica esta nueva concepción del conocimiento? Espero que me ayudéis a encontrar respuesta a esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario