domingo, 19 de febrero de 2017

Buscando socias para una vuelta al mundo

Creía al comenzar este MOOC que este paso de definir mi PMV no iba a ser tan costoso. Me equivocaba. Me ha costado muchísimo definir tantos apartados. Desde el principio tuve muy claro la temática, el producto final, las motivaciones que me llevaban a trabajar en este proyecto,... pero aterrizar en la "sábana en blanco" (así llamo al canvas) y entrar en un mar de dudas ha sido un todo.
Concretar, ese ha sido el mayor dilema.
El proyecto parte desde la asignatura de educación física, y ahí lo tenía todo claro pero se quedaba bastante corto. ¿Cómo desarrollar todos los aspectos necesarios para un proyecto coherente?. a
Una mañana llegué al cole y lo planteé. Mis compañeras no están en este MOOC pero ya han dicho en varias ocasiones que les interesa esto del ABP, así que me atrevo y les suelto...
 -¿Os vendríais a dar una vuelta al mundo?-
- ¿Qué?, ¿cómo?-
- Que si me echáis un cable en un proyecto que quiero hacer con 5º y 6º.
-Bueno, ¿y de que va?-
-Pues eso, de una vuelta al mundo, a través de juegos.-
-Pero eso es sólo cosa tuya, ¿no?
Ahí quería llegar. Con las aportaciones de otras áreas el proyecto se abre y se enriquece, dispondríamos de mayor carga horaria,el alumnado se implicaría más...
Se han enganchado a la idea, las tutoras de 5º y 6º que además tienen otras asignaturas en el otro curso y la especialista de música.
Así que el proyecto inicial se ha convertido en un proyecto multidisciplinar en el que se incorporan contenidos de ciencias sociales, lengua y educación artística.
Primer reto superado.
No me he planteado una extensión mayor del proyecto, pero por si alguien está interesado prepararé algún cartelito como publicidad.

La imagen que aparece en este post es de @kukusumusu para una vuelta al mundo solidaria de la fundación YoNiño. Supongo que no tendrá inconveniente que la usemos aquí con fines no comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario